29 marzo 2006

Programación Abril 2006


Viernes 31 de Marzo y 7, 14, 21 y 28 de Abril 23 Hs.

Quiero estar sola

1905. Nacimiento de Greta Garbo

No tengo planes ni para el cine, ni para el teatro, ni para nada. Ni siquiera tengo un lugar para vivir. Floto a la deriva. A veces, a las diez de la mañana me pongo el abrigo, salgo y sigo a los transeúntes que andan por la calle. Voy donde va la gente. No tengo rumbo fijo.” Greta Garbo

Ficha técnica:
Dramaturgia: Diego Manso
Actúan: Marta Lubos, Francisco Lumerman, Eugenia Mercante, Rodolfo Roca, María Inés Sancerni
Diseño de vestuario: Magda Banach
Diseño de luces: Paula Grandío
Música original: Carmen Baliero
Asistencia de dirección: Gabriela Lorusso
Dirección: Luciano Suardi

Espectáculo perteneciente al ciclo cero cinco [05]

Críticas:

http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=795253

http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2018&tp=11&no=65850

Sábados de abril y mayo a las 19.30 hs

Luzazul
de Rakhal Herrero

La mellizas Ana Luz y Ana Azul Libil son las principales sospechosas del homicidio de Rodolfo Libil, su padre. En el transcurso de sus declaraciones irán narrando las más absurdas anécdotas familiares dejando en evidencia sus trastornos y obsesiones así como una enorme rivalidad entre ellas. La competencia, el resentimiento, la envidia, la intolerancia y el intento desesperado por demostrar sus respectivas inocencias las lleva a aprovechar ésta como la mejor de las oportunidades para hundirse una a la otra.
La obra del joven autor cordobés obtuvo el premio de dramaturgia D a 2 y el primer premio del público en los concursos organizados por el Centro Cultural España Córdoba.


Actúan: Eugenia Mercante y Julieta Lazzarino
Voz en off: Gustavo Fernández
Escenografía: Carlos Coccia
Diseño sonoro: Fabián Dellamónica
Diseño de luces: Fernando Berreta
Producción ejecutiva: Vanina Fábrica
Dirección de videos: Alejandra Martín
Asistente de dirección: Gabriel Baigorria
Dirección: Vilma Rodríguez
Prensa: Kubik

Vilma Rodríguez
Cursó la carrera de Letras de la UBA y la carrera de Puesta en escena en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Además realizó estudios de actuación y puesta en escena con Agustín Alezzo, Ricardo Bartis, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher, entre otros.
Como directora realizó Moratoria y Entretanto las grandes urbes de Rafael Spregelburd; Dariíto y la Señora desconocida de Marcelo Bertuccio (en el marco del ciclo Género Chico); Bety phones Hugo, Genealogía del niño a mis espaldas de Ignacio Apolo (Obra Ganadora del Certamen Metropolitano de Teatro 2000), Gesta (en el marco del ciclo “Obras de Cruce” auspiciado por la Fundación Antorchas), La voz humana de Jean Cocteau y ¿Qué hicimos? de Joel Pommerat.
Como actriz participó de Señora, esposa, niña y joven desde lejos bajo la dirección de Cristian Drut (Obra con la que, durante el año 2000, viajó al Festival de Viena, al Schaubüne Lindenfels de Leipzig y al Hebbel Teather de Berlín). En ese mismo año estrenó, también como actriz, la obra Badulaque sobre textos de Horacio Quiroga, dirigida por Cristian Drut. En el año 2005 formó parte del elenco de Las Troyanas bajo la dirección de Rubén Szuchmacher y de Mosaico Griego dirigida por Susana Tale.

Rakhal Herrero
Realizó la Licenciatura en Teatro de la Escuela de Arte U.N.C. Además realizó seminarios con Rafael Spregelburd, Alejandro Catalán, Marcelo Masa y Cipriano Arguello Pitt entre otros.
Formó parte del grupo La Piaf con quienes realizó las obras KUBO y SOAP OPERA con las cuales viajó a la Fiesta 2003 organizada por el Teatro San Martín de Caracas, Venezuela. Como autor ganó el premio a “mejor idea original” en el ciclo Proyectando Sueños por el guión de “Amanita Muscaria” y los premios D a 2 y del público en los concursos organizados por el Centro Cultural España Córdoba por la obra Luzazul.

Sábados a las 23,30
Acercamientos personales II

de Joaquín Bonet


Mariano Crespi, 25 años, hijo del famoso banquero, se fuga con información valiosa para vengarse de su padre. Lo persiguen Mónica López, mujer policía en su primera misión de encubierto; Rodrigo Petruchi, doble de riesgo y asesino a sueldo; y Fabián de la Borrasca, periodista, en busca de la nota de su vida. Lo encubre Sirena, ex-agente y estrella de un cabaret. Su mejor idea: travestirlo e incluirlo en un número musical. Enredos, equívocos, persecuciones y romances con dinámica cinematográfica, donde los personajes cantan y bailan al mejor estilo bizarro-musical.

con Joaquín Bonet, Lautaro Delgado, Waler Jakob, Dolores Ocampo Seguí, Julieta Petruchi e Ignacio Rodríguez de Anca

Extras polifuncionales: Andrés Ciavaglia y Horacio Nin Uría

Escenografía y vestuario: Verónica Lavenia

Realización Escenográfica: Agustín Garbellotto

Iluminación: Fernando Berreta

Canciones: Joaquín Bonet

Música y diseño de sonido: Gabriel Barredo

Coreografía: Margarita Molfino

Asistencia de dirección: Pablo Nin Uría

Asistencia-Operación de sonido: Bárbara Levy

Diseño Gráfico: Andrés Mendilaharazu y PaulaRodríguez

Realización de video: Andrés Mendilaharazu - Ignacio Masllorens

Producción ejecutiva: Mara Guerra

Dirección: Luciano Cáceres - Joaquín Bonet


Domingos 1º, 8, 15, 22, 29 de abril 20hs


“...Enseguida anochece”

Textos de: Alonso, González Bruno, Caramelo, Gagliano, Jaet, Martinelli y Rodríguez

Con: Bibiana Aflalo, Irina Alonso, Pablo Caramelo, Berta Gagliano, Andrea Jaet, Graciela Martinelli, Javier Rodríguez

Diseño de Iluminación: Magali Acha

Asistencia artística: Paul Mauch

24 marzo 2006

Nueva función de ROMCOM








Bárbara Togander- Pablo Messiez



Debido al éxito de público se ha agregado, el sábado 25 a las 18,30 hs., una quinta función

El nuevo teatro de Londres en Buenos Aires
ROMCOM
o la distancia a la que puede mantenerse el amor entre dos puntos fijos
por Glen Neath y Rotozaza

10 marzo 2006

El nuevo teatro de Londres en Buenos Aires

Jueves 23 a las 21 hs.
Viernes 24 a las 21 y 23 hs.
Sábado 25 a las 21 hs.


ROMCOM
o la distancia a la que puede mantenerse el amor entre dos puntos fijos
por Glen Neath y Rotozaza







En cuatro únicas funciones, con el auspicio del British Council y la Fundación Szterenfeld, se presenta en ElKafka espacio teatral el espectáculo teatral Romcom o la distancia a la que puede mantenerse al amor entre dos puntos fijos, creado y dirigido por el británico Ant Hampton, sobre un texto original de Glen Neath. La propuesta utiliza para su desarrollo actores locales, que tienen como requisito fundamental el dominio del inglés, ya que la obra se desarrolla en ese idioma y aquí se verá con subtítulos en español.

“En cada función, un hombre y una mujer distintos dicen lo que les dicen que digan y hacen lo que les dicen que hagan.”

La propuesta consiste en dos intérpretes que se encuentran en el escenario frente a un público y actúan la historia de una relación. No conocen la obra que van a actuar. La “historia” está grabada en 2 CDs y reciben el texto y las indicaciones escénicas a través de un par de auriculares. Los intérpretes son distintos en cada función. En todos los casos aceptan la propuesta sin saber qué es lo que tendrán que hacer. Al ingresar a escena se colocan los auriculares, a través de los cuales reciben diálogos e instrucciones. Es importante que no sepan nada acerca del contenido antes de la función, ya que los actores irán conociendo la obra en el mismo momento que el espectador.

Ficha técnica:
Concepto y dirección: Ant Hampton
Texto: Glen Neath
Video: Britt Hatzius
Traducción al español: Hugo Salas
Subtitulado: Zenit
Prensa: Duche & Zarate
Coordinación de producción: Gabriel Cabrera / Federico Irazábal / Maren Schiefelbein / Paula Travnik
Producción general: Schiefelbein – Irazábal / ElKafka espacio teatral / Funámbulos
Intérpretes: Marina Belatti, Mariano Caligaris, Soledad Galarce, Elena Gowland, Diego Leske, Pablo Messiez, Darío Tangelson, Barbara Togander

Entrada: $ 20.-
Informes y venta de entradas anticipadas en el teatro, todos los días de 17 a 20 hs.


***************************************
Acerca del grupo Rotozaza
El eje del trabajo de ROTOZAZA está constituido por su fascinación con que gente joven realice acciones en vivo y sin ensayos previos. Bloke (presentada por primera vez en París en 1999) fue realizada incluso por no-actores dispuestos a seguir las instrucciones dadas. Desde Bloke, una serie de trabajos exploraron tanto las distintas maneras de implementar esta estrategia como los variados temas que fueron surgiendo a partir de esta metodología. Los shows varían mucho en cuanto al tono, contenido, intención y resultado (algunos requieren de actores experimentados, otros no). En algunos casos las instrucciones están escondidas, y en otros son audibles o visibles. Doublethink, la pieza más compleja hasta el momento, crea una imagen épica y caótica de un diálogo interno. Ooff, en contraste, es rápida, cómica, coreografiada y casi como una caricatura animada. Romcom es para dos actores profesionales sin ensayos previos que repiten las palabras y las acciones que escuchan en sus auriculares. Estos shows, actualmente, se encuentran de gira en diferentes idiomas a través del Reino Unido y de Europa.
+ info:
www.rotozaza.co.uk

Notas y Críticcas de Prensa:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2885-2006-03-19.html
http://www.clarin.com/diario/2006/03/21/espectaculos/c-00709.htm
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=791002&origen=premium
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=791857

Workshop de ROTOZAZA en Buenos Aires

Este workshop está dirigido a directores, actores, dramaturgos, músicos y escenógrafos interesados en los nuevos formatos y estéticas teatrales.
Será dictado por Ant Hampton, integrante del grupo londinense Rotozaza, en dos sesiones de tres horas cada una.
Con traducción.

Fecha: sábado 25 y domingo 26 de marzo 2006, de 15 a 18 hs.
Lugar: Elkafka espacio teatral Lambaré 866 4862-5439
Informes e inscripción: desde el lunes 13 hasta el jueves 23 de marzo, en el Elkafka espacio teatral, de 17 a 20 hs.
Requisito de inscripción: presentación de CV por email:
elkafka@netizen.com.ar
Participante activo: $ 80.-
Oyentes: $50.-
Vacantes limitadas

*****************************************
Día 1:
- ejercicios simples que introducirán a los participantes al concepto básico del trabajo de ROTOZAZA: TOCAR = Theatre of Command and Response [Teatro de comando y respuesta]
- breve discusión sobre la amplitud del campo que esta práctica permite abrir en cuanto a sus posibles aplicaciones e implicaciones
- el grupo será dividido en grupos más pequeños que harán ellos mismos una breve pieza con la estructura de 'comando y respuesta'.

Día 2:
- presentación y discusión de las piezas trabajadas
- Ant Hampton presentará partes breves de sus espectáculos BLOKE, ROMCOM, DOUBLETHINK y OOFF para que los participantes puedan probar y hacer su propia experiencia.

******************************************

ROTOZAZA – performance y teatro site-specific (diseñado a medida para lugar, personas y música)
El eje del trabajo de ROTOZAZA está constituido por su fascinación con gente joven realizando acciones en vivo y sin ensayos previos.
“Bloke” (presentada por primera vez en París en 1999) fue realizada incluso por no-actores dispuestos a seguir las instrucciones dadas. Desde “Bloke”, una serie de trabajos exploraron tanto las distintas maneras de implementar esta estrategia y los variados temas que fueron surgiendo a partir de esta metodología. Los shows varían mucho en cuanto al tono, contenido, intención y resultado (algunos requieren de actores experimentados, otros no). En algunos casos las instrucciones están escondidas, y en otros son audibles o visibles. “Doublethink”, la pieza más compleja hasta el momento, crea una imagen épica y caótica de un diálogo interno. “Ooff”, en contraste, es rápida, cómica, coreografiada y casi como una caricatura animada. “Romcom” es para dos actores profesionales sin ensayos previos que repiten las palabras y las acciones que escuchan en sus auriculares. Estos shows, actualmente, se encuentran de gira en diferentes idiomas a través del Reino Unido y de Europa.

http://www.rotozaza.co.uk

Este workshop es posible gracias al auspicio del Brititsh Council

09 marzo 2006

Talleres y cursos 2006

puesta en escena
docentes: rubén szuchmacher y graciela schuster
Miércoles de 11 a 14 hs

entrenamiento actoral
docente: rubén szuchmacher y pablo caramelo

lunes de 19:00 a 22:00 o martes de 16:00 a 19:00

entrenamiento actoral (nivel intermedio)
docentes: javier rodríguez y andrea jaet
lunes de 21 a 23:30 hs


taller de lectura y escritura de teatro contemporáneo
docente: lola arias
jueves de 19 a 22 hs

iniciación actoral
docente: maría onetto
sábados de 15 a 18 hs

iniciación teatral
docentes: francisco civit
supervisión: rubén szuchmacher
sábados de 15 a 17:30 hs

iniciación teatral
docente: javier rodríguez
lunes de 16 a 18:30 hs

iniciación actoral
docente: rubén dellarossa
miércoles de 19 a 21:30 hs

entrenamiento vocal
docente: karina antonelli
miércoles de 18 a 20:00 hs

Para informes e inscripción por favor enviar un email solicitando información sobre el curso requerido.
En caso de tener alguna experiencia previa, enviar un curriculum a esta dirección de email:
elkafka@netizen.com.ar

TALLERES DE VERANO 2018

ELKAFKA ESPACIO TEATRAL TALLERES de VERANO 2018  Lambaré 866 – Ciudad de Buenos Aires  Informes e inscripción: 4862-5439 o elkafka@...