24 marzo 2009

PROGRAMACION MARZO Y ABRIL 2009



Jueves a las 21:00 hs
Entrada general: $25.- Con Descuento: $20.- Alumnos IUNA: $15.-
IUNA presenta:
Mecanismos del cortejo
Proyecto de producción espectacular 2008 / 2009 de la Licenciatura de Actuación
Estreno: 26 de marzo de 2009
Texto y dirección: Luis Cano http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com/2009/03/mecanismos-del-cortejo-de-luis-cano.html


Viernes a las 20:30hs
Entrada general: $30.- Con descuento: $20.-
La Última Cena
de Dan Rosen
Dirección: Sebastián Blanco Leis
http://www.laultimacenateatro.blogspot.com/




Viernes a las 23:00hs
Entrada General: $25.- Con descuento: $15.-
body-Art
de Sol Rodríguez Seoane
Dirección: Miguel Israilevich
http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com/2008/06/body-art-de-sol-rodrguez-seoane.html




Sábados a las 20:00 hs
Entrada general: $30.- Con descuento: $20.-
La Gracia
de Lautaro Vilo
Con Berta Gagliano y Juan Manuel Torres
Dirección: Rubén Szuchmacher
http://szuchmacher.blogspot.com/2008/05/la-gracia-en-el-rojas.html



Sábados a las 22:00hs
Entrada general $25.- Con descuento: $15.-
Una producción de Elkafka espacio teatral
Farsa(s)
Dos obras de Anton Chejov
El Oso
, con dirección de Pablo Quiroga

Pedido de Mano, con dirección de María Zambelli http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com/2008/08/farsas-dos-obras-de-antom-chejov.html

MECANISMOS DEL CORTEJO, de Luis Cano








Presenta:
Jueves a las 21:00 hs
MECANISMOS DEL CORTEJO
Proyecto de producción espectacular 2008 / 2009 de la Licenciatura de Actuación




















Estreno: 26 de marzo de 2009

Texto: Luis Cano
Actúan: Gonzalo Alvarez, Lidia Epsztejn, Miguel Israilevich, María Eugenia López, Agustín López Pavan, Tamara Raschcovsky, Noelia Sciancalepore, Ana Laura Urso, Constanza Viceconte.

Maquillaje: Noelia Sciancalepore
Diseño de luces: Juliana Benedicti, Paola Costamagna
Diseño gráfico: Miguel Israilevich
Entrenamiento corporal: Agustín López Pavan
Asistencia de escenario: Gonzalo Álvarez
Asistencia de escenomontaje: Alumnos del Taller Proyectual I de la Lic.en Iluminación de Espectáculos
Coordinación de producción de proyectos de graduación: Sergio Spinella
Coreografía: Diego Starosta
Dirección musical: Tian Brass
Directora asistente: Lorena Ballestrero

Dirección: Luis Cano

Sinopsis
"Sus núcleos temáticos, básicos del comportamiento argentino, son: la madre, el primer amor, los mandatos paternos, la ciudad y la muerte." R.B.

"Trabajamos mediante consignas (entendidas como condiciones de posibilidad) tendientes a producir estrategias actorales, reconociendo procedimientos, recursos y perspectivas fortuitas... Nos planteamos una actuación circunstancial, más acá de una valoración estética. Y hacer un espectáculo que muestre lo que podemos actuar (aunque todavía no lo hayamos hecho)." Luis Cano.

"Cuerpos rotos, palabras rotas, amores rotos sólo quedan unidos a la música, al movimiento, al relato. Sujetos salvados en el juego, en un rompecabezas de recuerdos donde pueden volver a armar nuevas líneas de destino, mecanismos para el cortejo de una razón impostada." Sandra Torlucci.


Luis Cano (Director)
En 1993 concreta su primer estreno El aullido (Premio Coca Cola en la Artes). Entre sus textos pueden citarse: Cangrejos, Socavón, Ostras frescas (2º Premio Municipal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos), Los murmullos (2º Premio Germán Rozenmacher), El paciente, Chiquito, Ruidosas rosas, Partes del libro familiar (2º Premio Concurso de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro). Ha compartido procesos de escritura con Alejandro Tantanián y Beatriz Catani. Dramaturgista junto a Daniel Veronese en la obra La forma que se despliega. Entre sus premios pueden destacarse: Gran Premio Internacional Jorge Luis Borges por Un dietario, Ganador del Concurso de Producción organizado por el Instituto Nacional del Teatro para el montaje de Pelícano de August Strindberg, Primer Premio Nacional de la Secretaría de Cultura de la Nación por Coquetos carnavales, Primer Premio Nuevas Obras de Autores del MERCOSUR por Coquetos carnavales, 1° Premio Municipal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Coquetos carnavales. Parte de su producción literaria ha sido publicada en distintos sellos. Su trabajo creativo ha sido apoyado a través de becas o subsidios por el Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, y el Instituto Nacional del Teatro.


Lorena Ballestrero (Directora asistente)
Dirige "POLIXENA Y LA COCINERITA" de Alfonsina Storni (que participó en el "Homenaje a Alfonsina Storni" de La Casa de la Lectura - Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, 2008). Dirigió "LA OTRA" de Javier Daulte (Auditorio APdeBA, 2008). Participó en “PELÍCANO”, de August Strindberg (Dirección: Luis Cano. Portón de Sánchez 2007-2008). Dirigió “CONGA!”, estrenando el texto de Luis Cano “Pieles y corazones” (Espacio Callejón, 2007) y luego inaugurando espacio en la Sede Venezuela, IUNA Artes Dramáticas. Trabajó como asistente de dirección en "NO IMPORTA. UNA PEQUEÑA TRILOGÍA DE LA MUERTE" de Elfriede Jelinek. (Semimontado en el Instituto Goethe, dirigido por Luis Cano. 2004), "SATIE" Música y Palabras (Pianista Ana Foutel. Textos: Luis Cano. Sala Manufactura Papelera. 2004), Lectura-Performance "MOBY DICK" (Dirección: Luis Cano y Emilio García Wehbi. Espacio Callejón. 2003), "EL TOPO" (de y dirigida por Luis Cano. Espacio Callejón. 2003). Fue asistente de producción en “UN QUINTETO" (Textos y Dirección Escénica: Luis Cano. Dirección Musical: Ana Foutel. Centro de Experimentación del Teatro Colón. 2003). Trabajó como asistente de dirección e intérprete en "RUIDOSAS ROSAS. Parte I" (de y dirigida por Luis Cano. Centro Cultural Rojas. 2004) y "EXCURSIÓN" (de y dirigida por Luis Cano y Alejandro Tantanian. Teatro Del otro Lado. 2004-2003). Actualmente cursa la Licenciatura en Dirección escénica del IUNA y tiene estudios de la Licenciatura en Artes con Orientación en Artes Combinadas (Cine, Teatro, Danza y Literatura) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.



Gonzalo Alvarez
Obras en las que participó: “El enfermo imaginario”, “Ubú rey”, “El diez, entre el cielo y el infierno”, “Sueño de una noche de verano”, “Locos de amor”, “Las preciosas Ridículas”, “El avaro”, “El movimiento continuo”, “Romeo y Julieta”, “Bodas de sangre” (Teatrísimo), “Espectros”, “Stéfano”, “La Gioconda”, “Norma”, “La Viuda Alegre”, “El Barbero de Sevilla”, “El Varieté del Farabute”, “Muñecos de Carne”, “Papá Querido”, “Hamlet” (teatro callejero), “Ander-raun” (unipersonales). Como cantante trabajó en ópera, comedia musical y brindando conciertos en Argentina, Uruguay y Venezuela.


Lidia Epsztejn
Entre otros espectáculos actuó en: Institucional de ENERC 2007. “La gran caja” Productora: Fusey Films. “Existe…” de Guillermo Cacace. “Casting solo para niños prodigios 2” de Santiago Calvo. Como bailarina performer participó en el ciclo F.E.D.E.+el cubo.




Miguel Israilevich
Dirige “body Art”, de Sol R. Seoane. Actuó en “Bestiario Grimm” dirigido por Ximena Espeche, en el proyecto “Matar el domingo” dirigido por José Cáceres. Trabajó como asistente de dirección en “La inapetencia” de R. Spregelburd. Dirección de Lorrna Lawrie (Tesis de la UNC). Realizó estudios de Puesta en Escena con Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster, Clown con Raquel Sokolowicz, Dramaturgia con Lola Arias y entrenamiento actoral con Helena Tritek.


María Eugenia López
Entre otras obras participó en “La llanura” (de y dirigido por Daniel Kersner). “Morite, Gordo” (de Claudia Piñero, dirigida por Mónica Viñao. Como actriz y co-autora presentó “Breve historia de un hombre común”. Participó de la película “Pobres mujeres”(de y dirigida por Fabio Junco y Julio Midú), y en la película “El cine de Maite”(de Alex Ferrara, dirigida por Federico Palazzo).




Agustín López Pavan
Se formó con los maestros Guillermo Angelelli, Antonio Célico, Guillermo Cacace, Rhea Volij (Danza Butoh), Viviana Iasparra (Danza Contemporánea) y con el director francés Hubert Colas en el marco de "Tintas Frescas, encuentros teatrales de Francia y América Latina". Actualmente dicta seminarios de entrenamiento, composición y montaje, para actores y bailarines.


Tamara Raschcovsky
Actuó en “Morite, Gordo” de C.Piñeiro. Dir: M. Viñao. C.C.R. Rojas 2008; del 2002 al 2007 en Grupo Alas Producciones Infantiles: “High School”, “Aladino” Nominada a Mejor Espectáculo Infantil para los Premios Estrella de Mar 2006 y “Barbie”; y como asistente de dirección/producción en el Grupo Los Goliardos. Dir. Martín Salazar de “Los Macocos”. Teatro Belisario. 2004.







Noelia Sciancalepore
Entre otras obras participó en “Morite Gordo” de Claudia Piñeiro (Ctro.Cultural Rojas) dirección de Mónica Viñao, “La Otra” de Javier Daulte, dirección de Estela Rufaldi, y dentro del grupo “Gesto Teatral” participó en varias obras representadas dentro del circuito cultural de la Cuidad de Buenos Aires.








Ana Laura Urso
Graduando de la carrera “Licenciatura en actuación” de I.U.N.A. Se formó en actuación, entrenamiento corporal y vocal con Antonio Célico, Rubén Ramos, Mónica Viñao, Julio Molina, Alejandra Flores, Patricia Farias y Christina Becker Hoffmann. Desde el 2002 trabaja como actriz, asistente de dirección, equipo visual y producción. Sus trabajos, Cubilete en brazo de Julio Molina, Un hombre en quiebra de David Lescot, entre otros.







Constanza Viceconte
Entre otras obras participó en “Solo yo sola” de y dirigido por Dino Balanzino. “Una comedia bareback sobre el sida” de Patricia Zangaro, dirigida por Diego Kogan. “Hammar (te chorrea) de y dirigida por Juan Veppo”.



Para solicitar más información, pueden escribir a dramáticas.produccion@iuna.edu.ar.

TALLERES SEGUNDA PARTE 2017

ELKAFKA ESPACIO TEATRAL TALLERES SEGUNDA PARTE 2017 Lambaré 866 – Ciudad de Buenos Aires  Informes e inscripción: 4862-5439 o elk...