PROGRAMACIÓN MARZO-ABRIL 2012

PROGRAMACIÓN MARZO-ABRIL 2012
ELKAFKA ESPACIO TEATRAL
LAMBARÉ 866
Estación Ángel Gallardo, Subte B
Informes y reservas al 4862-5439 o a elkafka@gmail.com
Reservas de entradas en 
http://www.alternativateatral.com/localidades-espacio.asp?id=37
Entradas generales: $50.- Estudiantes y Jubilados: $40.-

Tercer año consecutivo
A partir del 7 de marzo
Miércoles 20,30 y Sábados 23,00
LOS TALENTOS
Dramaturgia y dirección: Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob


Jueves 21,00
Estreno: 8 de marzo
LA CITA
Dramaturgia y dirección: Aldana Cal

Viernes y Sábados 21,00
Estreno en Argentina: 16 de marzo
Una producción de Elkafka espacio teatral
Entrada general: $50.- 
Entradas a grupos: $40.-
ESCANDINAVIA
de Lautaro Vilo
con la actuación de Rubén Szuchmacher

Dirección: Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo
http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com/2012/03/escandinavia.html

Viernes 23,45
Estreno: 9 de marzo
VUELVE
Dramaturgia y dirección: Paula Marull
http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com/2012/03/vuelve.html

Domingos 18,00
Reestreno: 18 de marzo
EL CASTIGO SIN VENGANZA
de Lope de Vega

Domingos 21,00
EL GIGANTE AMAPOLAS
de Juan Bautista Alberdi
Dirección: Laura Garaglia

LA CITA


Estreno 8 de marzo de 2012
Jueves 21:00
LA CITA
de Aldana Cal
Elenco: Mariano Speratti, Irene Goldszer y Rubén Sabadini
Diseño de escenografía y vestuario: Marta Albertinazzi
Diseño de dispositivo de back: Rosaura Flynn
Diseño de iluminación: José “Pigu” Gómez y Carolina Rolandi
Asesoramiento coregráfico: Carolina Borca
Ambientes sonoros: Martín Recchia
Video: Luis Bernardez
Producción: Gabriel Zayat
Prensa: Simkin & Franco
Asistencia de dirección: Ana Tollo y Valeria Tollo
Dirección: Aldana Cal

Esta Obra Obtuvo Una Mención En El III PREMIO CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI (CCMHC) CONVOCATORIA 2010. 

Sinopsis
El irlandés, quien dice haber sepultado sus años de escritor, vive en la clandestinidad absoluta, en un barrio del gran Buenos Aires, lejos de la ciudad. En aquella apartada y rústica vivienda existe “un buen terreno” en el que trabaja con entusiasmo. Pero su afición por la jardinería, su nueva pasión, encuentra en las hormigas a un enemigo incansable. Esa militancia doméstica, que lleva a cabo con el objetivo de “resucitar el jardín”, no parece presentar tantos peligros como su militancia política por fuera de los límites de la casa.
Ni los ofrecimientos de Silverio, su amigo y editor, quien a punto de irse del país no consigue convencer al irlandés de publicar; ni la intuición de peligro de su fiel compañera, Lía, logran torcer el rumbo del destino.
La situación es apremiante y las contradicciones permanentes. Aún así, en la intimidad de ese hogar transitorio que los cobija, los tres enfrentan la adversidad con la fuerza que da el cariño y la virtud de quienes, más allá de sus certezas, saben reírse de sí mismos.


Acerca de la obra
La Cita gira -de manera alusiva y apócrifa- en torno a la figura de Rodolfo Walsh. No busca documentar, ni atestiguar sino inventar aquello que está por fuera de la Historia. Aquello que no importa cómo fue realmente, sino cómo es posible de ser imaginado. Se trata de un Walsh íntimo y cercano, a quien nunca se lo llama por su nombre, como si al nombrarlo no quedara lugar para otra cosa. Walsh es El irlandés y todo lo que en La Cita ocurre remite a su historia, aunque las referencias estén diluidas y entrecruzadas. Lo que falta, nombres, datos, hechos, esperamos esté presente en el deseo que la ficción motoriza en cada espectador.
Esta obra no busca reconstruir el anecdotario de una vida extraordinaria como fue la de Rodolfo Walsh. Lo que intenta es recuperar algunas de sus obsesiones: el problema de la autonomía del arte, la función del intelectual en su tiempo, la noción de identidad ligada al enigma y la búsqueda de la verdad.