MORADA INTERIOR

Sábados 26 de julio y 2 de agosto, 20,30

MORADA INTERIOR


Dramaturgia: Valeria Sardi 
Actriz: Monica Sardi 
Músico: Diego Nudelman 
Música original: Diego Nudelman
Escenografía: Laureano Romani
Diseño de vestuario: Matilde Carlos
Diseño de luces: Magdalena Berreta Miguez 
Fotografía: Trinidad González Sardi
Gráfica: Ctrl+p - Emmanuel Orezzo 
Fotografías intervenidas: Didi Grau 
Asistencia de dirección: Ana Clara Ochoa
Dirección: Lala D´Angelo 



Morada interior es un unipersonal que bucea en la búsqueda existencial de una mujer de cuarenta años que experimenta el abandono de su madre. A partir de esa situación desgarradora escribe como forma de conjurar el dolor, se pregunta y reflexiona en torno a los lazos familiares, la infancia, los vínculos. Así, a lo largo de la obra, se van tejiendo escenas que dan cuenta de recuerdos, sueños y presencias que tejen una trama donde su madre aparece velada o explícitamente, nombrada u omitida pero siempre ahí, en ese vínculo tensionado que configura la relación madre e hija. 


Morada interior es una obra que despliega distintos matices dramáticos en el que la voz no es solo el medio para transmitir una historia dolorosa sino también se hace canto para contar y cantar –con música en vivo- el yo que construye la actriz en escena. Teatro con música e imágenes. 



HERMANAS DE OCTUBRE.

Estreno 16 de julio de 2014
Miércoles a las 21hs

HERMANAS DE OCTUBRE 
Un melodrama peronista 
Elenco: Constanza Micheloni, Agostina Silvestri
Diseño de iluminación: Lázaro Mareco, Lucas Orchessi
Diseño sonoro: Miguel Brignole
Diseño de vestuario, peinados y maquillaje: L. Mareco
Diseño gráfico: Sofía Bradford
Producción: Grupo de teatro independiente LOS GREGORIANOS
Supervisión dramatúrgica: Lautaro Vilo

Dramaturgia y dirección: Lázaro Mareco

Este trabajo fue gestado en el marco del Taller de Puesta en Escena II coordinado por Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster

Duración: 40 minutos

En Octubre del año 1947 y durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, en el paraje de Rincón Bomba cercano a la localidad de Las Lomitas (Formosa), más de quinientos integrantes de la etnia Pilagá fueron asesinados por gendarmería Nacional acusados de rebelión. Estos hechos salieron a la luz recién en 2005 y se conocen como la Masacre de Rincón Bomba.

Julia y Mercedes son dos hermanas que se encuentran después de 15 años cuando una de ellas, viaja desde Formosa (capital) hacia Las Lomitas, para contraer matrimonio con un oficial de gendarmería. El reencuentro se desarrolla justo en el momento de dicho conflicto y las posiciones que adoptan una y otra pondrán a prueba el amor entre hermanas: las unirá o separará para siempre.