DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

Estreno 12 de abril
Domingos 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo, a las 21hs
Domingos 10, 17, 24, 31 de Mayo a las 18hs
Domingos 7 y 14 de junio, 18hs
Jueves 21 y 28 de junio, 21hs
DOCUMENTOS DE IDENTIDAD
Intérprete: Carla Di Grazia
Música original: Marcelo Katz
Escenografía: Raúl Pájaro Gómez
Vestuario: María González
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Fotografía: José Carracedo
Asistencia técnica: Rafael Prieto
Idea y dirección coreográfica: Ana Deutsch

Agradecimiento a la participación artística de Carla Di Grazia.


Dice Ana Deutsch:
 Cito algunas palabras del escritor Jujeño Héctor Tizón porque aluden en parte a lo que me conmueve y es una de las motivaciones de este proyecto.
"La historia del hombre es un largo rodeo alrededor de su casa.y el hombre lejos de su casa se convierte en una llamada sin respuesta".



Tomando como punto de partida la relación cuerpo-movimiento-espacio, como una nueva indagatoria sobre la subjetividad, estableciendo escenas que permiten develar espacios mudables, pequeños, vastos, rincones, interioridad-exterioridad; dentro de los cuales sea posible el juego, la evocación y la metáfora. La memoria, los sonidos y objetos de uso cotidiano como acceso para una construcción poética.

Esta obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto de Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (PRODANZA)




CÁUCASO

Estreno en Elkafka 4 de abril de 2015
4 Únicas funciones
Sábados 23hs

CÁUCASO
Intérpretes: Adolfo Oddone, Lautaro Vilo
Grabación: Diego Polischer
Escenografía y Vestuario: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Facundo Estol
Asistencia de escenario: Mariano Rótolo
Música original y arreglos: Adolfo Oddone

Texto y dirección: Lautaro Vilo

En el 2003 un grupo de rebeldes chechenos tomó un teatro en moscú, en el medio de una función. La gente, en principio, creyó que el asalto formaba parte de la obra. Pero la conflictiva realidad geopolítica entró a punta de ametralladora en el escenario, ignorando las reglas de la ficción y de la representación. El desenlace fue fatal: quinientos cincuenta rehenes y cincuenta guerrilleros terminaron siendo atacados por las fuerzas especiales rusas. Este es el punto de partida para el nuevo espectáculo de Los Eminentes Patrones del Vapor. Se presenta como la segunda entrega de la Trilogía sobre Noticias internacionales que el grupo se propuso llevar adelante a partir de Un Acto de Comunión. En este caso, Lautaro Vilo se aleja de la noticia particular, del desarrollo y la búsqueda del teatro a partir de una situación individual y se centra en un conflicto geopolítico que mantuvo en suspenso al mundo entero.





UN ACTO DE COMUNIÓN

Estreno en Elkafka 3 de abril de 2015
4 Únicas funciones
Viernes 21hs

UN ACTO DE COMUNIÓN
 Voz y texto: Lautaro Vilo
Guitarra, arreglos y banda sonora: Adolfo Oddone
Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Facundo Estol
Asistencia de escenario: Mariano Rótolo

Este es un espectáculo sobre los límites del deseo, la soledad y las nuevas, extrañas, inverosímiles formas del encuentro. Recorre la vida de un hombre y el desarrollo de sus singulares apetitos sexuales, amorosos y existenciales. La búsqueda por satisfacer el instinto, por ser espejado, sentir la real cercanía de otra persona.
Un Acto de Comunión se basa en un caso real: a fines del 2003, el mundo quedó estupefacto ante la noticia de un proceso judicial en Alemania: una corte de dicho país, juzgaba a un internauta de canibalismo.
El "reo" se mostraba en las televisaciones de su proceso judicial como una persona inteligente, tranquila. Podía hablar muy pausadamente al contar sus motivaciones y aceptar que lo que había hecho estaba mal, que había "roto un tabú".