N(OWN)OW


Viernes 23 de octubre, 23:00hs
N(own)ow

Idea original - HYOSEUNG YE con la ayuda de MINJU KIM

Coreografía colectiva con bailarines del BALLET C de la B: HYOSEUNG YE, MATHIEU DESSEIGNE RAVEL, ROSS 
McCORMACK, ELIE TASS, ROMEU RUNA
Bailarines coreanos: HYOSEUNG YE, BORAM KIM, KJUNGMIN JANG, SIHAN PARK, HOYEON KIM
Iluminación: NAMJO KIM

Producción - MISTER DANTE: Didier MICHEL y Jean-Marie CHABOT

Concebido por el coreógrafo coreano Hyoseung Ye, N(OWN)OW es una pieza que muestra lo que hacen los hombres encerrados en una habitación. Hombres objetos, hombres sujetos, hombres simplemente, con debilidades pero no sin fuerza, con pudor pero no sin apetitos. Un momento que se alterna entre lo sexy y lo divertido, lo viril y la desilusión, y un espectáculo que reconforta porque hace amar a los hombres.


Tiempo: 1h | Clasificación: 18 años



APERSONA

Jueves 22 de octubre 17:00hs
ApersonA

Cia Ioannis Mandafounis/Mamaza (Suiza)


Concepto - Ioannis Mandafounis 
Coreografía - Ioannis Mandafounis, Elena Giannotti, Nina Vallon 
Bailarines - Ioannis Mandafounis, Elena Giannotti 
Apoyo en la dramaturgia - Myriam Kridi 
Luz – David 
Vestuario - Marion Schmid 
Coordinación de producción - Mélanie Fréguin 
Producción - Cia Projet 11 
Co-producción  Association pour la danse contemporaine ADC  – Genebra, Theater Südpol – Luzern, Theatre DeSingel – Antwerp, Prairie – Migros Cultural Percentage 
Apoyo Ciudad de Ginebra, ciudade de Vernier, Lottery romande, Nestlé for Art foundation, Swiss Arts Council Pro Helvetia, Estado de Ginebra, Corodis Foundation ciudad de Ginebra, en ciudad de Vernier, Lottery  Romande, a Nestlé para el arte 
Fotos - ©Zoé Dumont

Ioannis Mandafounis se inspira en el "recitativo", que por lo general significa la parte descriptiva o dramática de un trabajo instrumental; y en la música dramática, la canción se canta libremente, y la melodía y el ritmo siguen las inflexiones naturales de la frase hablada. Trasladado al campo de la danza, recitativo constituye el cuadro de ApersonA, como un principio fundamental.

Nacido con esta intención, la idea es crear un diálogo entre el cuerpo, voz, narración y lo visual. Ioannis Mandafounis pregunta a sí mismo como comunicar emociones al público de la manera más directa. Acompañado por Elena Giannotti, una bailarina excepcional en la improvisación que trabajó con Romero Carnicero durante diez años, juntos forman un dúo inmensamente poderoso. Con sus caras y gestos, nos hacen viajar a través de diferentes niveles emocionales, de una escena a otra. La complicidad de su juego de baile, así como su respectiva conciencia, prometen hermosos encuentros en la pluralidad.

Duración: 55 minutos