17 julio 2008

HOMENAJE A DANIEL BRARDA 2












Domingo 13 de julio de 2008
Dos pérdidas que entristecen a las salas
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1029737
ElKafka y el teatro Del Abasto, de luto
Las salas teatrales tienen vida (y, claro está, también tienen que lidiar con la muerte). En esta semana, con diferencias de horas, dos personas ligadas íntimamente a la vida de ElKafka y del teatro Del Abasto fallecieron luego de largos procesos en los que no les habrá quedado otra que poner el cuerpo.
Primero, el martes, fue el turno de Daniel Brarda, uno de los integrantes de la cooperativa de ElKafka. "Daniel no era ni actor ni director ni autor; era un apasionado del trabajo y de los emprendimientos", lo recuerda Rubén Szuchmacher en la página de la sala. Enamorado de los emprendimientos como era, fue gracias a él que compraron el teatro, que hoy es uno de los espacios más sólidos de la actividad escénica actual.
Alejandro Elbert estaba en el teatro Del Abasto desde que Norma Montenegro lo compró en 2002. "Era el alma del teatro, el que se copaba y les compraba chupetines a los actores para mimarlos o retarlos por alguna pavada. Era todo", recuerda Norma a su hermano de vida. Y como faltan energías, este fin de semana no habrá funciones en la sala de la calle Humahuaca.
Ni Daniel ni Alejandro tenían caras famosas. No eran entrevistados, no había chismes alrededor de ellos ni nada de esas cosas. En general, se los veía detrás de las barras de las salas. Sin embargo, la historia del teatro porteño (todo escrito muy en minúscula y con más sentimiento que bronce) también los incluye, también los abarca y también -a su manera- aprenderá a recordarlos.
Alejandro Cruz

No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...