01 diciembre 2009

TALLERES DE DRAMATURGIA -LAUTARO VILO


TALLERES DE DRAMATURGIA

por LAUTARO VILO


Lautaro Vilo (1977, Buenos Aires) Es actor, dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito una decena de obras, entre las que cabe mencionar: 23.344, Alto Valle, Un acto de comunión, La tumba del niño moral, Cáucaso, La Gracia y American Mouse. Forma parte de Los Eminentes Patrones del Vapor; grupo en el cuál escribe dirige y actúa, realizando una trilogía inspirada en noticias internacionales: Un acto de comunión (sobre el caníbal alemán Armin Meiwes) y Cáucaso (sobre la toma del Teatro Dubrovka en Rusia) son primera y segunda parte respectivamente. La tercera se estrenará en el año 2010. Integra también, junto a Pablo Gershanik, Rara Avis Escena grupo con el que ha montado American Mouse como actor y en el que prepara como director, 23.344, también para el 2010. Ha traducido y adaptado (en colaboración con Rubén Szuchmacher) Rey Lear de William Shakespeare. Sus obras han sido editadas y representadas en la Argentina y en el exterior.

Talleres de Verano

CLÍNICA DE OBRA

Un espacio de dos meses de duración en el cuál un grupo de autores en ciernes le dan una chance a la obra olvidada/fracturada/encajonada sin terminar. Un espacio para reflotar materiales fallidos que se han transformado en cuentas pendientes.
Dinámica de ingreso: - Los aspirantes al taller deberán enviar el material sobre el que desean volver a trabajar durante el taller, junto con sus datos de contacto telefónico a
lautavilo@yahoo.com.ar antes del 20 de Enero 2010 . - Durante el mes de enero se confirmará la composición del grupo. Se realizarán entrevistas con cada uno de los aspirantes para explicar la modalidad de trabajo.
Arancel: 180 pesos por mes.

Duración: 15 de Febrero a 15 de abril
Los miércoles 19:00 a 22:00hs

Talleres Anuales

DRAMATURGIA

Dirigido a personas interesadas en escribir para el teatro. Se desarrollan teóricamente aspectos fundamentales del relato teatral: mundo poético, espacio, conflicto, personajes, acción, ritmo, diálogos y estructura. Dicha exposición se ejemplifica con lecturas y análisis de textos teatrales en función de su comprensión activa y útil para el creador. Paralelamente, se plantean ejercicios de resolución rápida y complejidad gradual para que cada uno de los participantes pueda relacionarse de manera lúdica con la escritura y a la vez, reelaborar activamente los conceptos teóricos.

Los miércoles 19:00 a 22:00hs
Cuota mensual: $180

Informes: elkafkacursos@netizen.com.ar

No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...