14 diciembre 2014

TALLERES DE VERANO 2015

ELKAFKA ESPACIO TEATRAL
TALLERES DE VERANO 2015
Lambaré 866 – Ciudad de Buenos Aires
Informes e inscripción: 4862-5439 o elkafka@gmail.com


ACTUACIÓN
INICIACIÓN TEATRAL
Por María Zambelli
Días: Lunes de 19 a 21hs.
Arancel del taller: $ 450.-
Inicio: 16 de febrero 
Duración: 6 clases 
Es necesario tener una entrevista previa
Este taller propone un primer acercamiento a la actuación mediante ejercicios de desinhibición y confianza e improvisaciones pautadas que les permita a los alumnos, desarrollar la imaginación y comunicación, tomando como punto de partida el cuerpo como herramienta a descubrir en interacción con los otros: compañeros y público. Que descubran las diferentes posibilidades expresivas de la voz y el cuerpo para luego comprender e incorporar en escena: 
El cuerpo en escena – el cuerpo en acción – acción dramática – conflicto – estructura de la escena. 
Partiremos de la premisa de que el teatro está constituido por el cruce de tres artes, la música, la plástica y la literatura; estas continuamente atraviesan la escena, por lo tanto también al actor. A partir de ello, aplicarán estos conocimientos para desplegar y descubrir su propio caudal expresivo.Por entrevistas: María Zambelli: zetamariae@gmail.com

NIVEL INTERMEDIO
Por María Zambelli
Días: Martes de 19.30 a 22 hs
Arancel del taller: $ 380.- 
Inicio: 17 de febrero
Duración: 4 clases
Es necesario tener una entrevista previa
Este taller propone indagar la actuación a partir del momento presente, el “aquí y ahora”. Se investigará cómo utilizar los recursos expresivos para generar situación dramática, y cómo la acción y las distintas energías se conjugan para modificar la escena. Incorporaremos textos teatrales aplicando lo trabajado en el entrenamiento.Por entrevistas: María Zambelli: zetamariae@gmail.com

DRAMATURGIA
ESCRITURA TEATRAL 
por Sol Rodríguez Seoane
Días: Martes de 19:30 a 21:30
Febrero y marzo - 8 encuentros
Inicio: martes 3 de febrero
Arancel: $400 por mes.
Para personas con o sin experiencia en la escritura.
Taller de verano orientado a producir textos teatrales a partir de consignas lúdicas desde lo visual, lo textual y lo sonoro. Se pondrá en primer plano a la escritura como un juego con “reglas” y procedimientos que hacen más fácil y entretenida la construcción de un mapa dramático. 
Metodología de trabajo:
Durante la primera hora, se hará hincapié en diferentes entradas al texto dramático con consignas que van tanto desde el trabajo con imágenes a procedimientos formales.
En la segunda hora, leeremos los textos en voz alta y los comentaremos, dejando en cada caso una devolución y puntos a trabajar en el momento de la reescritura.
El objetivo es impulsar el imaginario singular de cada uno de forma distendida e iniciar el año con un abanico de nuevas posibilidades creativas para desarrollar más adelante.
Durante el transcurso de las clases se intercalaran lecturas de textos teóricos y dramáticos siempre con el fin de estimular la creatividad y el entusiasmo a la hora de la escritura.


No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...