29 marzo 2006

Programación Abril 2006


Viernes 31 de Marzo y 7, 14, 21 y 28 de Abril 23 Hs.

Quiero estar sola

1905. Nacimiento de Greta Garbo

No tengo planes ni para el cine, ni para el teatro, ni para nada. Ni siquiera tengo un lugar para vivir. Floto a la deriva. A veces, a las diez de la mañana me pongo el abrigo, salgo y sigo a los transeúntes que andan por la calle. Voy donde va la gente. No tengo rumbo fijo.” Greta Garbo

Ficha técnica:
Dramaturgia: Diego Manso
Actúan: Marta Lubos, Francisco Lumerman, Eugenia Mercante, Rodolfo Roca, María Inés Sancerni
Diseño de vestuario: Magda Banach
Diseño de luces: Paula Grandío
Música original: Carmen Baliero
Asistencia de dirección: Gabriela Lorusso
Dirección: Luciano Suardi

Espectáculo perteneciente al ciclo cero cinco [05]

Críticas:

http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=795253

http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2018&tp=11&no=65850

Sábados de abril y mayo a las 19.30 hs

Luzazul
de Rakhal Herrero

La mellizas Ana Luz y Ana Azul Libil son las principales sospechosas del homicidio de Rodolfo Libil, su padre. En el transcurso de sus declaraciones irán narrando las más absurdas anécdotas familiares dejando en evidencia sus trastornos y obsesiones así como una enorme rivalidad entre ellas. La competencia, el resentimiento, la envidia, la intolerancia y el intento desesperado por demostrar sus respectivas inocencias las lleva a aprovechar ésta como la mejor de las oportunidades para hundirse una a la otra.
La obra del joven autor cordobés obtuvo el premio de dramaturgia D a 2 y el primer premio del público en los concursos organizados por el Centro Cultural España Córdoba.


Actúan: Eugenia Mercante y Julieta Lazzarino
Voz en off: Gustavo Fernández
Escenografía: Carlos Coccia
Diseño sonoro: Fabián Dellamónica
Diseño de luces: Fernando Berreta
Producción ejecutiva: Vanina Fábrica
Dirección de videos: Alejandra Martín
Asistente de dirección: Gabriel Baigorria
Dirección: Vilma Rodríguez
Prensa: Kubik

Vilma Rodríguez
Cursó la carrera de Letras de la UBA y la carrera de Puesta en escena en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Además realizó estudios de actuación y puesta en escena con Agustín Alezzo, Ricardo Bartis, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher, entre otros.
Como directora realizó Moratoria y Entretanto las grandes urbes de Rafael Spregelburd; Dariíto y la Señora desconocida de Marcelo Bertuccio (en el marco del ciclo Género Chico); Bety phones Hugo, Genealogía del niño a mis espaldas de Ignacio Apolo (Obra Ganadora del Certamen Metropolitano de Teatro 2000), Gesta (en el marco del ciclo “Obras de Cruce” auspiciado por la Fundación Antorchas), La voz humana de Jean Cocteau y ¿Qué hicimos? de Joel Pommerat.
Como actriz participó de Señora, esposa, niña y joven desde lejos bajo la dirección de Cristian Drut (Obra con la que, durante el año 2000, viajó al Festival de Viena, al Schaubüne Lindenfels de Leipzig y al Hebbel Teather de Berlín). En ese mismo año estrenó, también como actriz, la obra Badulaque sobre textos de Horacio Quiroga, dirigida por Cristian Drut. En el año 2005 formó parte del elenco de Las Troyanas bajo la dirección de Rubén Szuchmacher y de Mosaico Griego dirigida por Susana Tale.

Rakhal Herrero
Realizó la Licenciatura en Teatro de la Escuela de Arte U.N.C. Además realizó seminarios con Rafael Spregelburd, Alejandro Catalán, Marcelo Masa y Cipriano Arguello Pitt entre otros.
Formó parte del grupo La Piaf con quienes realizó las obras KUBO y SOAP OPERA con las cuales viajó a la Fiesta 2003 organizada por el Teatro San Martín de Caracas, Venezuela. Como autor ganó el premio a “mejor idea original” en el ciclo Proyectando Sueños por el guión de “Amanita Muscaria” y los premios D a 2 y del público en los concursos organizados por el Centro Cultural España Córdoba por la obra Luzazul.

Sábados a las 23,30
Acercamientos personales II

de Joaquín Bonet


Mariano Crespi, 25 años, hijo del famoso banquero, se fuga con información valiosa para vengarse de su padre. Lo persiguen Mónica López, mujer policía en su primera misión de encubierto; Rodrigo Petruchi, doble de riesgo y asesino a sueldo; y Fabián de la Borrasca, periodista, en busca de la nota de su vida. Lo encubre Sirena, ex-agente y estrella de un cabaret. Su mejor idea: travestirlo e incluirlo en un número musical. Enredos, equívocos, persecuciones y romances con dinámica cinematográfica, donde los personajes cantan y bailan al mejor estilo bizarro-musical.

con Joaquín Bonet, Lautaro Delgado, Waler Jakob, Dolores Ocampo Seguí, Julieta Petruchi e Ignacio Rodríguez de Anca

Extras polifuncionales: Andrés Ciavaglia y Horacio Nin Uría

Escenografía y vestuario: Verónica Lavenia

Realización Escenográfica: Agustín Garbellotto

Iluminación: Fernando Berreta

Canciones: Joaquín Bonet

Música y diseño de sonido: Gabriel Barredo

Coreografía: Margarita Molfino

Asistencia de dirección: Pablo Nin Uría

Asistencia-Operación de sonido: Bárbara Levy

Diseño Gráfico: Andrés Mendilaharazu y PaulaRodríguez

Realización de video: Andrés Mendilaharazu - Ignacio Masllorens

Producción ejecutiva: Mara Guerra

Dirección: Luciano Cáceres - Joaquín Bonet


Domingos 1º, 8, 15, 22, 29 de abril 20hs


“...Enseguida anochece”

Textos de: Alonso, González Bruno, Caramelo, Gagliano, Jaet, Martinelli y Rodríguez

Con: Bibiana Aflalo, Irina Alonso, Pablo Caramelo, Berta Gagliano, Andrea Jaet, Graciela Martinelli, Javier Rodríguez

Diseño de Iluminación: Magali Acha

Asistencia artística: Paul Mauch

No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...