01 junio 2008

BODY ART, de Sol Rodríguez Seoane

Elkafka espacio teatral presenta:

Estreno: Sábado 21 de Junio
Sábados a las 23:55
BODY ART
Texto: Sol Rodríguez Seoane
Actúan: María Colloca, Ramiro Giménez y Sol Rodríguez Seoane
Diseño de escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde
Diseño de iluminación: Andrea Czarny
Música original: Sol Rodríguez Seoane
Versión bossa nova: Juan Ignacio Bianco, Ramiro Giménez
Versión en piano: Ornella Lazillotto
Fotografías: body Art
Prensa: Ezequiel Hara Duck
Dirección: Miguel Israilevich



¿Cuál es el límite en el que el cuerpo deja de ser sólo eso para transformarse en un objeto pasible de ser apreciado artísticamente?
Dos artistas plásticas se reúnen por última vez, hablan del tormentoso pasado que las une. Enuncian para matar, hacen arqueología, desmantelan. Todo lo que dicen ya no existe, por eso puede nombrarse. Sus cuerpos están heridos por el pasado, el único modo que encuentran para sanar esas heridas es haciendo un ready made de su propia historia, se distancian de ella, la destruyen. “Body Art” es una despedida. Es la imposibilidad de saber qué ha sucedido; la necesidad de cerrar un ciclo, de comprender, de tratar de comprender.


Sinopsis:
Dos artistas plásticas, Elène y Aimée, tras años de trabajar juntas, organizan una vernissage para despedirse. La separación es inminente, y ya no hay conciliación posible. Reunidas por última vez reconstruyen su pasado, lo rememoran. Hacen de su amor un enunciado.


Miguel Israilevich


Nació en Córdoba Capital en 1982. En 2002 ingresó a la Licenciatura en Actuación del IUNA. Allí se formó con docentes como Antonio Célico, Eugenio Soto, Mónica Viñao, José Cáceres. Con este último trabajó como actor y asistente de dirección en espectáculos y seminarios. En 2003 se incorporó como asistente de dirección en la Tesis la UNC dirigido por Lorna Lawrie y asesorado por Paco Giménez. En producción trabajó en el Ciclo de Tragedias Griegas, organizado por Konex y en el Festival Internacional de Teatro. En 2007 estudió actuación con Helena Tritek y dirijió el espectáculo musical Mezcla rara de Musetta y de Mimi. Desde 2006 estudia Comedia con Mariana Brisky. Actualmente realiza el Proyecto de Graduación del IUNA y cursa el Seminario de Puesta en Escena dictado por Rubén Szuchamcer y Graciela Schuster.


María Colloca




Se formó en actuación con Daniel Suárez Marzal, Ricardo Bartís, Claudio Tolcachir, Ruben Szuchmacher y completó la carrera de Licenciatura en actuación en el IUNA. En teatro trabajó en Lisistrata, dirigida por Claudio Tolcachir; Elma Mut en la bañera, Cabaret, con la dirección de Alberto Félix Alberto; Trabajos de amor perdidos, dirigida por Miguel Abeledo Piñeiroa; Mezcla rara de Musetta y de Mimí, con puesta en escena de Miguel Israilevich; El duende, junto al grupo de teatro del Nacional Buenos Aires; El maleficio de la mariposa, dirigida por Sergio Grimblat; Canciones de Federico, bajo la dirección de Florencia Saraví Medina y Atracciones de Varieté, de su propia creación. En el Complejo Teatral de Buenos Aires realizó La dama duende y La vida es sueño, ambas con la dirección de Daniel Suárez Marzal y El Reñidero, dirigida por Orlando Acosta. Actualmente ensaya el proyecto de graduación del IUNA con Gustavo Tarrío y un proyecto dirigido por Alfredo Ramos (Teatro Berreta de Cámara).


Ramiro Giménez



Nació en enero de 1986. Estudió canto y entrenamiento corporal con diversos profesores, además de actuación con Andrea Garrote, Carolina Adamovsky, Juan Carlos Gené y Mariela Mirochnik. Forma parte del grupo de teatro En Zona Roja con el cual actualmente prepara un espectáculo de la dramaturga Adriana Genta a estrenarse en 2008 en El Excéntrico de la 18. Con ese mismo grupo realizó funciones en 2007 y 2006 de Yvonne, princesa de Borgoña, de W. Gombrowicz en el Beckett Teatro y El Camarín de las Musas. En 2007 participó del VI Festival Internacional de Buenos Aires en el evento Hay Algo que me Golpea,, dirigido por Carolina Adamovsky. Entre 2000 y 2004 formó parte de la Compañía de las Luces, con la cual realizó espectáculos en el Teatro Maipo, el Teatro Argentino de la Plata y el Planetario Galileo Galilei, entre otros.






Sol Rodríguez Seoane



Nació en Buenos Aires en 1983. Es Licenciada en Actuación egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA) y estudia letras en la UBA. Estudió actuación con José Cáceres, Silvina Sabater y Ricardo Bartís, escritura teatral con Lola Arias y puesta en escena con Rubén Szuchmacher. En 2007 su texto body Art” recibió el primer premio del concurso “Primera obra” organizado por Argentores y el INT. Durante los años 1999-2003 formó parte del coro de la Compañía de las Luces, realizando funciones de Le Burgois Gentilhomme y Castor y Pollux, en el Teatro Argentino de la Plata y el planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos aires. Actualmente trabaja como actriz en El Perpetuo Socorro, de Sergio Boris, en el teatro Puerta Roja y estudia Dramaturgia con Mauricio Kartún.


Cecilia Zuvialde
Escenógrafa y Vestuarista.Entre sus trabajos como escenógrafa y/ o vestuarista se encuentran:Parto (diseño de vestuario) bajo la dirección de Luís Garay; Alguien de algún modo (diseño de vestuario bajo la dirección de Ciro Zorzoli; La tumba del niño moral (diseño de escenografía y vestuario) bajo la dirección de Lautaro Vilo; Los Demonios (diseño de vestuario) bajo la dirección de Gonzalo Martínez; Comunidad (diseño de vestuario) bajo la dirección de Carolina Adamovsky; Cáucaso (diseño de escenografía y vestuario) bajo al dirección de Lautaro Vilo; Mein Liebster (diseño de vestuario) dirigida por el coreógrafo Luís Garay; El montañés (diseño de vestuario) dirigida por Guillermo Arengo; Cenizas en las manos (Diseño de vestuario), con dirección de Cristian Drut; Un acto de comunión (diseño de escenografía y vestuario) dirigida por Lautaro Vilo.

Andrea Czarny
Nació en Córdoba. Egreso de la carrera de arte dramático en el año 2003. Estudio Puesta en escena, Escenografía y Ambientación e Iluminación con varios maestros. Realizo diseños de iluminación en diferentes áreas: teatro, infantiles, danza, opera, conciertos. Tuvo a su cargo el diseño de iluminación de las obras: Burkina Faso, Romeo y Julieta, Atavismo, Enrulados, Buga, Fango Rojo, L’Enfance du Christ, entre otras. Desde el año 2005 se desempeña como asistente de iluminación de Horacio Efron y ha participado junto a el en diferentes producciones como: Rigoletto, Adriana Lecouvrer, Bodas de Figaro, Clemenza Di Tito, Fausto, Yevgeni Onyegin, Il Tabarro,Gianni Schicchi.entre otras en el Teatro Avenida. Jonny Spielt Auf y Elektra en el Teatro Colón. Sweet Charity, Patito Feo entre otros. Desde el año 2006 trabaja como asistente de Régie y Stage Manager de Rita Cosentino. También se destaca como Productora Ejecutiva y Técnica de renombrados directores y productoras entres ellos: Miguel Robles, Marisa Cura, Eduardo Rovner, Festival Internacional de Bs As, Centro De Experimentación del Teatro Colón, Ciudad Cultural Konex.








1 comentario:

Anónimo dijo...

hermosa obra!*

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...