01 agosto 2013

KIWI

Jueves 1º de Agosto de 2013
21:00 hs
TEMPORADA INTERNACIONAL
LOS ENDEBLES
MÉXICO
KIWI
de Daniel Danis
Traducción y dirección: Boris Schoemann
Con Olivia Lagunas y Guillermo Villegas
Música:  Joaquín Lopez “Chaz”
Escenografía: Jorge Kuri
Vestuario: Pilar Boliver

La compañía mexicana Los Endebles presenta Kiwi, de Daniel Danis: una obra sobre la amistad, solidaridad y la voluntad de los niños en situación de calle, en Elkafka espacio teatral


Sobre la obra:
Kiwi es la historia de una pequeña que, tras ser abandonada por sus tíos, reinicia su vida al lado de su nueva familia: un grupo de niños de la calle que se han construido su propio hogar y refugio, y que sobreviven día a día cuidándose entre ellos.
Con pequeños y simples placeres, se esfuerzan por crecer en un mundo en el que no sólo no tienen un lugar, sino en el que además resultan un estorbo del que hay que deshacerse. La historia de Kiwi y sus amigos es el campo de batalla en el que confluyen la desigualdad y el abuso con la amistad, la solidaridad y el ahínco de lograr por cualquier medio salir adelante.
Boris Schoemann busca que el público reflexione a partir de las preguntas ¿Qué estamos haciendo con nuestros niños? Ellos son el futuro, pero ¿qué presente les estamos dando? ¿Qué esperanzas? Hay infinidad de grados de desinterés e impunidad en lo que refiere a la juventud, desde la educación hasta la seguridad que se les puede proveer.
Daniel Danis, autor de Kiwi, plantea a través de esta obra que las grandes ciudades parecen ser la promesa del bienestar, del desarrollo y prosperidad; pero el autor no se queda en esta cómoda apariencia, en vez de eso decide asomarse al submundo de esta ilusión, a las alcantarillas de una “sociedad moderna”.
Este es en realidad el mundo de los niños de la calle; resulta ser la ley de la selva donde los juegos cotidianos alternan la sobrevivencia diaria con la inocencia prematuramente rota.
La compañía Los Endebles cuenta en su repertorio con varios montajes para todo público: Alphonse de Majdi Mouawad, El juego de la oca de Michel Marc Bouchard, Un campo de Louise Bombardier, El puente de piedras del mismo Daniel Danis y, con ellos, apuesta por un teatro sensible y comprometido, que hable de nuestra realidad y luche en contra de las intolerancias.


No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...