27 febrero 2014

MAQUIMAIU (La dedicatoria)

Estreno 23 de marzo

Domingo a las 21:00

MAQUIMAIU (La dedicatoria)
(Todos alguna vez fuimos idiotas por amor)

Dramaturgia: Maia Muravchik 

Colaboración Autoral:  Dennis Smith

Actúan: Maia Muravchik, Maqui Figueroa, Johanna Zambon


Asistencia de iluminación: Verónica Lanza
Diseño de Luz: Claudio Del Bianco

Música original: Maqui Figueroa

Diseño Grafico: Rosa Domínguez para www.rodg.com.ar

Prensa: Debora Lachter comunicación| prensa

Producción General: Maia Muravchik
Asistencia general: Mauro Cosiansi Estévez
Dirección: Dennis Smith


 “Dedicatoria”, con dramaturgia de Maia Muravchik y Dennis Smith, está basada en el texto original de un chat por msn, última conversación de una pareja, ocurrida hace diez años. 

“Dedicatoria” tiene algo de biográfico, poniendo en escena un sin fin de desencuentros, de referencias a temas no resueltos, egos contrapuestos y una pequeña colección de las estupideces que podemos cometer por amor.

Maia Muravchik, quien ha trabajado como actriz en muchos de los proyectos teatrales y cinematográficos de Dennis Smith, retoma un chat guardado por lo significativo en su biografía amorosa y lo revisita diez años después junto a Smith, a quien la une una entrañable amistad, para la creación de su primer texto teatral conjunto.

Síntesis argumental

Maia tiene 30 años. Se reencuentra con Maqui, su primera novia. Hace 10 años que no se ven. Maqui le regala su nuevo disco. No tiene dedicatoria. “Curioso”, piensa Maia, “hace 10 años nos separamos, porque yo no estaba en los agradecimientos de su primer disco”. 

“Dedicatoria” está basado en un chat que Maqui y Maia tuvieron hace diez años. Una, ex-gordita-que-no-le-gusta-a-nadie; la otra, una-que-se-cree-canchera-y-es-diez-años-mayor, que no parecen encontrar la forma de hacerse entender. Algo aparentemente tan banal como la dedicatoria de un disco, hace que salte todo por los aires.


MAIA MURAVCHIK
Es actriz, productora y docente.
En CINE protagonizó ROUD MUVI (Alejandro Welsh y Dennis Smith), EL AYUNO (Dennis Smith), EL RÍO, PELUCHE, VERDE TERCIOPELO DE SILLÓN, EL TRUCO, entre otros. Tuvo participaciones en WAKOLDA (Lucía Puenzo), LA MANO DE DIOS (Marco Risi), INDUSTRIA ARGENTINA (Ricardo D. Lacoponi) y PLANTA MADRE (Gianfranco Quattrini). A su vez incursionó en 2013 en la producción de films de corte experimental, donde también fue protagonista: SORPRESA y ÁGAPE, la cual acaba de ser rodada en Ezeiza y se encuetra en post-producción. Actualmente se encuentra en preproducción de VENDIDO de Lito Muravchik y Roberto Perinelli, film ganador del concurso del INCAA Historias Breves, cuyo rodaje será en abril.
En Teatro protagonizó FASCINARIO, EL ENSAYO bajo la dirección de Maruja Bustamante, POZOS (M. Villamaría, N. F. Aquier), LA MUJER JUDÍA (E. Delucci), DESAYUNANDO CON FASCINARIO (L. Invierno) y LA NONA (F.kobrin) a los 15 años donde obtuvo una mención como protagonista femenina en Teatralísima 97. Tuvo participación en otras obras pequeñas y fue asistente de dirección de Federico Olivera en VOLVERTE A VER. 
En Televisión tuvo participaciones en SON DE FIERRO, LA LOLA, PATITO FEO y CASI ÁNGELES. Actualmente se encuentra escribiendo junto a Mauro Cosiansi una mini serie de 9 capítulos. 
En docencia trabajó junto a Federico Olivera y Soledad Villamil como asistente en su estudio. También está a cargo del área de teatro en el ISER y es la coordinadora y directora de la Compañía. 

DENNIS SMITH
En TEATRO cabe mencionar NEGRA, bajo su dirección y autoría, NENA NO ROBARAS de Dani Umpi, dirigido por Maruja Bustamante, y MUERTE, de Woody Allen, bajo supervisión de Agustín Alezzo. Junto a su hermana, fueron Ganadores del Primero Premio Iberoamericano de IBERESCENA por su obra DOS HERMANOS. Durante 2013 también protagonizó CARTA AL PADRE bajo dirección de Mariano Dossena. Actualmente Y UN DIA NICO SE FUE, con Dirección de Ricky Pashkus, Música de Ale Sergi y libro de Osvaldo Bazán.
En CINE ha dirigido y escrito el guión de ROUD MUVI (2009) y EL AYUNO (2011), ambas estrenadas en Argentina y altamente elogiadas por la crítica especializada.A su vez, ha actuado en los films BLOOD THE LAST VAMPIRE (2008) de Chris Naom, LONGCHAMPS (2011) de Andrés Andreani y HETEROFOBIA (2012) de Goyo Anchou ("La peli de Batato").
En TV destaca como Finalista LA VOZ ARGENTINA (Telefé, 2012) y finalista de LATIN AMERICAN IDOL y como cantante en QUERES JUGAR con Nicolás Repetto.
Como COMPOSITOR, ha sido autor exclusivo de UNIVERSAL MUSIC y escrito canciones para La Sole, Luciano Pereyra, Hacken Lee (estrella máxima del pop chino) y Claudio Basso, entre otros.
Como CANTANTE ha trabajado para THE WALT DISNEY COMPANY, SONY LATIN, CARTOON NETWORKS, etc.




No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO 2018

ELKAFKA ESPACIO TEATRAL TALLERES de VERANO 2018  Lambaré 866 – Ciudad de Buenos Aires  Informes e inscripción: 4862-5439 o elkafka@...