03 agosto 2016

ONCE HIJOS

Estreno 14 de agosto
Domingos 21hs
ONCE HIJOS

Autor.: Franz Kafka.
Traducción: Pablo Caramelo
Versión: Federico Ponce.
Actúan: Pablo Caramelo, Daniel Barbarito, Juan Pablo Antonelli, Juan Pablo Maicas, Lautaro Sosa Ruiz, Manuco Firmani, Manuel Aime, Marcos Paterlini, Matías Tagliani, Patricio Bertoli, Rodrigo Martinez Frau, Rodrigo Pedrosa, Daniel Minervini, Juan Trillini

Entrenamiento corporal y coreografías: Verónica Litvak 
Vestuario: Belén Pellotta
Diseño Sonoro: Gustavo Lucero
Diseño de Luces: Lucas Orchessi
Fotografía: Victoria Nordenstahl y Cristian Pereda 
Diseño Gráfico: Javier Luppi
Asistencia de dirección: Francisco Oliveto

Producción. Elkafka Espacio Teatral, Zoilo Garcés y Federico Ponce
Supervisión artística y general: Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster

Dirección: Federico Ponce

Un padre nos presenta su visión de cada uno de sus once hijos en un espacio indeterminado. Los once hijos están ahí, escuchando en silencio, aislados o agrupados, estáticos o danzando, cerca o lejos, están… El reparará en cada uno en forma serial, poniendo en palabras aquellas virtudes y defectos, ninguno llega a satisfacerlo en su totalidad pero siempre está latente la esperanza del siguiente, ese otro que pueda corregir la falta del último… 

A medida que pasa el tiempo, como en la vida, el relato avanza y crece, como lo hace un hijo…el padre descubrirá poco a poco que el hijo es un territorio incompleto e incomprensible, la acumulación más que acercar, distancia e incomunica, y más allá que uno suceda al otro, ninguno es idéntico, cada uno será eterno e imperfecto hasta que el padre este ahí, presente.

El pasado se aleja y el sentimiento de inferioridad y rechazo hacia el mandato paterno crece, como así también aumenta la soledad, la frustración y la angustia en el padre por esas once fuerzas fuera de su control. 

La exposición en serie realizada por el padre, matizada a través de diferentes estados e intensidades no podrá escapar, como en la vida, a un final anunciado, sorpresivo, y a la vez, inesperado.


Agradecimientos a Paula Travnik, Verónica Litvak, Nicolas Vivante, Francisco Civit, Rodrigo Martinez Frau, María Zambelli, Maite Corona y muy especialmente a Graciela Schuster y Rubén Szuchmacher.









No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...