28 julio 2014

CONOZCA USTED EL MUNDO

Estreno: Domingo 10 de agosto a las 18hs

Domingos 18hs
CONOZCA USTED EL MUNDO 
de Lluïsa Cunillé 
Actúan: Natalia Cappa, Emilse Diaz, Alejandro Vizzotti, Laura Conde 
Diseño de escenografía: Magalí Acha
Diseño de iluminación: Lucas Orchessi 
Diseño sonoro: Agustina Crespo 
Diseño de vestuario: Lázaro Mareco 
Diseño de movimientos: Eleonora Comelli 
Diseño gráfico: Horacio Petre 
Asistencia de dirección y producción: Graciela Barreda 
Dirección: Damian Autorino

Síntesis de la obra:
En un hotel barato de una ciudad, se alojan tres huéspedes: una cantante de ópera, una empleada ferroviaria y un doble de riesgo.
Entre ellos se establece un extraño vínculo: se comunican, hablan, a través de las paredes de sus habitaciones contiguas, sin nunca verse las caras. 
A partir de estas conversaciones, y gracias al “anonimato” que ofrecen las paredes, los personajes irán construyendo el relato de una personalidad y un cuerpo que no les corresponde 
Los tres coincidirán al final en una desierta estación ferroviaria, en busca de tomar un último tren que los saque del encierro y los lleve a un lugar donde todavía puedan encontrar una oportunidad. 

Lluïsa Cunillé Salgado (Badalona, España. 1961) es una dramaturga catalana galardonada en 2010 por el Ministerio de Cultura de España con el Premio Nacional de Literatura Dramática. Escribe indistintamente en castellano y catalán. Ha obtenido, entre otros, los premios Ciutat de Lleida de teatro (1997) con Doze treballs; el Ciutat de Barcelona, (2005) con Barcelona, mapa d'ombres; el Premio Max de las Artes Escénicas al mejor autor teatral en castellano (2007) también por Barcelona , mapa d'ombres; el Premio Lletra D'Or (2008) por Après moi, le déluge. La Generalidad de Cataluña le concedió el Premio Nacional de Teatro de Cataluña en 2007. Cunillé es una dramaturga prolífica, con decenas obras escritas. Se formó en los seminarios-taller de dramaturgia impartidos por José Sanchis Sinisterra en Barcelona y su obra ha transcurrido ajena a modas o imperativos comerciales, lo que le ha creado la fama de autora de culto. Convertida en una de las discípulas aventajadas de Sinisterra, dio inicio a una brillante y prolífica carrera como escritora dramática que muy pronto obtuvo un reconocimiento de alcance nacional: el prestigioso premio "Calderón de la Barca", concedido a su obra Rodeo (Madrid: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, 1992).En general, toda la producción teatral de Lluïsa Cunillé Salgado acusa un claro influjo de su mentor Sinisterra pero también una marcada influencia de otros autores universales como Samuel Beckett.

Supervisión general: Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster

No hay comentarios.:

TALLERES DE VERANO ELKAFKA EN EL PAYRÓ

Comunicamos que a raíz del cierre de Elkafka espacio teatral, de la calle Lambaré 866, los talleres de verano se realizarán en el Teatro Pa...